13/11/2018 merchandising 0
merchandising-promocional
Comparte...

El merchandising es una estrategia muy útil para mejorar la imagen corporativa de una empresa e incrementar su reputación de marca. Y es que a la gente siempre le gusta que le hagan un regalo y más aún si es un regalo útil que lo va a poder utilizar en su día a día.

El merchandising promocional ha tenido y tiene una gran acogida por parte de los consumidores a lo largo de la historia. A los más veteranos seguro que les sonará la turbo-cao de Cola Cao o las pelotas de playa de Nivea. Hoy en día, funcionan muy bien las mochilas promocionales que regalan muchas cadenas de gimnasio o los pendrives corporativos.

En Grupo Heliopolis, especialistas en merchandising promocional, podemos proporcionar a cualquier empresa su propio objeto de merchandising para regalar a sus clientes.

Como creemos en la importancia del merchandising para mejorar el branding de las empresas, le explicamos, a continuación, las sugerencias más destacadas para poder promocionar la marca de su empresa de manera efectiva.

Maneras de mejorar la reputación de marca con el merchandising promocional

Merchandising para Eventos

El merchandising que se lleva a cabo en las ferias, congresos y eventos de todo tipo es uno de los que mejor funciona para aumentar la imagen de marca de una empresa. Cuando se acercan los clientes potenciales al estand propio hay que contar con un merchandising de calidad que les permitan transmitirle una buena imagen.

Merchandising en los primeros contactos

Dicen que “la primera impresión es la que cuenta” y en muchas ocasiones se ha probado que la frase funciona. Por este motivo, conviene cuidar todos los detalles en las reuniones de trabajo con clientes nuevos. Que en la sala de reuniones haya bolígrafos y papelería corporativa, tarjetas de empresa personalizadas e incluso algún regalo sencillo de bienvenida a la empresa. En negocios que prestan un servicio técnico, el uniforme de los empleados es clave para aumentar la reputación de la marca.

Merchandising para fidelizar a los clientes

Después de lograr el principal objetivo de cerrar una venta con un cliente, el siguiente paso es conseguir que este vuelva a confiar en la empresa para futuros encargos. Una excelente forma de premiar la confianza del cliente con nosotros y devolverle el favor que ha hecho es hacerle entrega de un artículo de merchandising promocional.

En este artículo ha podido descubrir distintas formas para conseguir aumentar el prestigio de su empresa con merchandising promocinal.

En Grupo Heliopolis le ofrecemos productos de merchandising para ayudarle a mejorar el branding de su organización.