maquina soldadura laser

NOVEDAD: MÁQUINA DE SOLDADURA LÁSER

Máquina de soldadura láser de fibra de mano con alimentador de alambre automático 500W, 1000W, 1500W, 2000W.

La soldadura láser es un proceso de soldadura que, a través de un haz láser, se puede fundir y recristalizar una superficie o material para unir y soldar, normalmente metales o plásticos. Dispone de diferentes posibilidades para unir distintos tipos de metales. Con la energía del láser en el proceso, se permite la unión de las superficies trabajadas y en este proceso no se requiere ningún material externo, aunque se pueda añadir.

Este sistema permite la reparación, modificación o mantenimiento de moldes hasta la soldadura de sensores, termopares, unión de piezas, etc… con la máxima precisión.

La técnica de soldadura está muy presente en muchas industrias para unir de forma muy resistente y eficaz metales, plásticos o similares.

La soldadura TIG puede tener una penetración de hasta 1,5mm, en cambio, la soldadura láser puede llegar hasta 5mm. Además, este tipo de soldadura láser tiene altas velocidades, con soldaduras muy rápidas. La deformación es mínima y con la soldadura láser no se requiere una gran experiencia por parte del soldador. Otras ventajas que destacaríamos, sería: la poca generación de humos, la posibilidad de trabajar costuras muy pequeñas y detalladas, no usa consumibles, elimina la necesidad de pulir más tarde, permite un trabajo sin decoloración y no deja marcas de soldadura.

La máquina de soldadura láser de fibra de mano es un nuevo tipo de máquina de soldadura, principalmente para soldar materiales delgados y piezas de alta precisión. Puede realizar soldadura por puntos, soldadura a tope, soldadura superpuesta, soldadura de sellado, etc. Tiene un ancho de soldadura pequeño, una zona afectada por el calor pequeña y una deformación pequeña. La velocidad de soldadura es rápida, el efecto de soldadura es suave y de buen acabado. Después de soldar, no es necesario manipular o solo necesita un manejo muy simple. La calidad de la soldadura es alta, no hay orificios de aire, se puede controlar con precisión. El enfoque es pequeño, la precisión de posicionamiento es alta y es fácil realizar la automatización.

Se puede usar para soldar acero inoxidable, aluminio, cobre, oro, plata, cromo, níquel, titanio y otros metales o aleaciones, también se puede usar para una variedad de soldaduras entre diferentes materiales, como: latón, titanio, oro, titanio, molibdeno, níquel, cobre, etc.

¿Qué ventajas ofrece la soldadura láser frente otros tipos de soldadura?

  • Sin marcas de soldadura
  • Alta Velocidad y Precisión, Más penetración
  • Uso sencillo y cómodo
  • Diseño y tamaño, ahorre costes de espacio

Grupo Heliópolis  gestiona la compra de estas máquinas de soldadura láser para sus clientes dando un servicio integral de todo el proceso y procurando la máxima calidad en el servicio.

Publicado en Importaciones.