Regalo promocional, merchandising a medida, artículos publicitarios, regalos de empresa, merchandising, branding, regalo corporativo, regalos personalizados, regalo publicitario

LA IMPORTANCIA DE UN PACK DE BIENVENIDA PARA CLIENTES O EMPLEADOS

Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que, ¡más vale que hagas todo lo posible para que este primer encuentro sea inolvidable para tus nuevos empleados o clientes!

Una bienvenida preparada y cuidadosa que repara en los pequeños detalles es la clave para fidelizar a tus clientes o integrar y tener felices a tus empleados.

Las gestos más sencillos son a veces los mejores: comparte tus valores y la cultura de tu empresa a través de un kit de bienvenida personalizado con la imagen que quieres transmitir.

En este artículo te explicamos que es y las ventajas de un kit de bienvenida, los productos que suelen incluir y las ocasiones ideales para regalarlo.

¿Qué es un Welcome pack o Kit de bienvenida de empresa?

Un welcome pack es un conjunto de productos que vienen en un envoltorio personalizado y se regalan cuando un trabajador o cliente ha empezado a formar parte de la empresa o, en el caso de los clientes, cuando ha adquirido por primera vez tu producto o servicio.

Características de un kit de Bienvenida:

Los regalos promocionales que se incluyen en un welcome Kit son objetos útiles para el puesto de trabajo, o en el caso de los clientes, para utilizar junto con el producto/servicio que han comprado. Estos regalos promocionales se pueden personalizar con el diseño o logotipo de tu empresa para que la visibilidad de tu marca aumente.

Cualquier tipo de empresa puede regalar packs de bienvenida a sus clientes o empleados ya que es una acción de marketing offline con grandes beneficios para la marca.

Beneficios de regalar un welcome pack empresa

Los kits de bienvenida tienen grandes beneficios para los empresas que utilizan esta acción de marketing offline.

Sorprenden y alegran a sus clientes o empleados con un detalle personalizado útil y les transmiten un mensaje que nunca olvidaran. Además, su marca estará en movimiento y eso hará que todo el mundo la recuerde.

Esta sencilla estrategia de marketing promocional es muy potente para potenciar tu marca a un coste muy asequible.  Es una de las estrategias más utilizadas para motivar a los empleados o fidelizar a los clientes.

Ventaja competitiva frente a tus competidores

Otro beneficio que se obtienen regalando packs de bienvenida a los clientes es que ayuda a fidelizarlos de una forma más efectiva que regalando productos personalizados por separado. Con los kits personalizados el impacto de la marca es superior a cualquier otra acción de marketing, ya que se transmite un mensaje concreto y los valores de la empresa. Es una acción de marketing más eficaz y competitiva.

Beneficios internos para tu empresa

Los beneficios derivados de regalar welcome packs a los clientes  generarán también ventajas internas a la empresa que los ofrece. La satisfacción de los trabajadores siempre repercute positivamente en toda la empresa, ya que, si los empleados trabajan contentos serán  más productivos. Este aumento de la productividad es uno de los grandes beneficios adicionales del marketing promocional que puede conllevar el incremento de clientes y, en consecuencia, de ingresos.

Y por supuesto, no toda la importancia recae en los ingresos, la satisfacción de los empleados y su motivación en el trabajo es fundamental para generar un buen ambiente laboral.

¿Te preguntas cómo es el pack de bienvenida perfecto? En realidad, hay tantos packs de bienvenida como empresas… ¡Tienes que crear el tuyo propio!

Aquí podrás ver algunos ejemplos de nuestros kits de bienvenida favoritos.

En Grupo Heliópolis siempre ponemos los valores de la empresa como eje central. Pensamos que un paquete de bienvenida está muy bien, pero tiene que reflejar la imagen de la empresa. Otro aspecto que también tenemos en cuenta es que sea útil y práctico para para acompañar a los empleados o clientes a lo largo del día.

En los ejemplos siguientes el kit de bienvenida que proporciona Brooks es un completo set de running. De esta manera la marca se asegura que sus empleados o clientes serán sus primeros embajadores.

Otro ejemplo de pack que va muy en línea con su objetivo es el de Good To Go, proporciona un welcome kit ecológico y transmite que «estarás generando un impacto positivo directo en el planeta». encaja perfectamente con su cultura de empresa, basándose en productos reutilizables que reducen la generación de residuos, igual que sus packs de comida.

Desde el más original hasta el más completo, un Pack de Bienvenida es una verdadera herramienta de integración que refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa y difunde sus valores.

Publicado en Merchandising.