resultado enriquecido en SERP de Google al buscar 'regalo promocional a medida'

Las mejores fechas para invertir en regalo promocional

Los regalos publicitarios son una excelente inversión para las empresas

Los regalos promocionales, dentro de una campaña de marketing de incentivos, siempre han sido considerados como una situación única en la que se ofertan condiciones especiales y en la que los clientes tienen la ocasión de acceder a un producto o servicio a menor coste o con algún regalo publicitario que incentive la venta.

¿Cuándo hay que llevar a cabo las campañas de incentivo? En realidad, siempre es un buen momento para «cuidar» a tus clientes potenciales, pero sí que es una realidad que hay ciertas fechas en que el contexto ayuda a hacer algo especial. En momentos señalados del año hay más probabilidades de generar mayor impacto en ventas y aumentar el ROI (retorno de la inversión) de la campaña de marketing.

Estos momentos que se producen cada año son:

Welcome kit

La llegada de un nuevo miembro al equipo es un buen momento para cuidarlo y motivarlo dándole la bienvenida con un pequeño pack que este alineado con su trabajo y con la filosofía y valores de la empresa.

Aniversario de la empresa

Es un buen momento para hacer una reunión o “quedada” de empresa en la que la compañía suele tener un detalle con los trabajadores para así incrementar su motivación y rendimiento.

Cumpleaños

Hay empresas que también hacen regalos por el cumpleaños del cliente. Puede ser un pequeño articulo publicitario, para que el cliente cubra una necesidad al tiempo que se promociona la compañía. Por ejemplo, un neceser, una bolsa de tela…

Día Internacional del Agradecimiento- 11 de enero.

Es una fecha especial en la que es ideal realizar las campañas por puntos a clientes fidelizados como agradecimiento. Se suelen regalar obsequios Premium de tecnología, electrodomésticos, deporte…

Día mundial contra el cáncer- 4 de febrero.

Es una fecha muy apropiada para que las empresas se unan a la lucha contra el cáncer realizando diferentes campañas de merchandising. Es aconsejable para las empresas apoyar la lucha contra el cáncer con detalles que den visibilidad.

San Valentín- 14 de febrero.

Es una de las fechas más señaladas en el calendario. Ya que las campañas de marketing tienen mayores opciones de ser captadas. El día de los enamorados, tanto ellas como ellos sorprenden a su pareja con un regalo a modo de recordatorio de todo lo que les importa. Es un detalle que no tiene por qué ser caro, pero que siempre se agradece. Ilusiona sorprender con un regalo promocional para enamorados. También se puede dar en forma de regalo con compra, para que elijan tu empresa. Opcionalmente se pueden elegir o personalizar  regalos originales y románticos. Por ejemplo, una bolsa de tela personalizada con un corazón, llaveros con forma de corazón

 Carnaval- 24 de febrero.

Es una buena oportunidad para regalar disfraces o decorar la compañía con ambiente de carnaval. Esto seguro que motiva y pone de buen humor al equipo.

 Día de la Mujer – 8 de marzo.

Tampoco puede faltar el día en que se rinde tributo a la mujer. Una campaña en clave femenina siempre es una buena opción. El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Para unirte a la causa y dar visibilidad a este día funcionan muy bien regalos promocionales como una bolsa de tela con un mensaje feminista. Puedes encontrar todo tipo de productos, como camisetas, sudaderas, libros y hasta joyas con mensajes personalizados para un día tan especial.

 Día del Padre- 19 de marzo.

Son días muy fáciles para realizar alguna campaña que encaje bien y llame la atención. Los padres siempre agradecen un detalle, regalo o descuento en estas fechas.

Bienvenida primavera- 20 de marzo.

En esta época el ánimo de la gente sube y como consecuencia el consumo también. A los clientes les gusta que se acuerden de ellos, aunque sea por fines comerciales.

Día del libro / Sant Jordi – 23 de abril.

Para dar visibilidad a este día se suele regalar un punto de libro o una bolsita como envoltorio o una bolsa para colgar del hombro con alguna imagen o mensaje impreso…, además del libro y la típica rosa de Sant Jordi.

Día del Trabajador – lunes 1 de mayo.

Estas fechas también son populares y las empresas suelen aprovechar este día para obsequiar por su confianza a sus empleados, que llevan al pie del cañón todo el año. Es una forma de invertir en ellos e incentivar las compras, dado que son perfiles que lo agradecerán.

 Día de la Madre- 7 de mayo

Son fechas especiales en las que es ideal realizar una campaña para gratificar a las madres que tanto se lo merecen por su esfuerzo y dedicación. Los hijos y también los maridos son muy sensibles a tener detalles de agradecimiento durante estas fechas. Por ejemplo, un regalo promocional con una compra superior a X cantidad, algún detalle con el grabado de mejor madre, etc.

Inicio del verano – 21 de junio

Las campañas de verano son esenciales ya que son regalos merecidos y cuando mejora el tiempo también lo hace el humor por lo que la gente lo agradecerá y se acordará todavía más de ti y de tu empresa. Las temperaturas cada vez más elevadas nos invitan a salir durante más tiempo a la calle. Paseamos más por la ciudad, visitamos más los comercios, ocupamos las terrazas al aire libre… Todo ello puede hacer que estemos más predispuestos a consumir y podemos estar más receptivos a los regalos.

En Grupo Heliópolis disponemos de artículos promocionales ideales para que tus clientes tengan todo aquello que necesitan en verano y en sus jornadas playeras.  Aquí encontrarás sombreros de paja, juegos, toallas, gafas de sol, chanclas, porta-móviles… también tenemos los complementos necesarios para hacer el viaje de tus clientes más cómodo.

Vuelta al cole/ vuelta a la oficina – 1 septiembre

Septiembre también es una fecha indicada para incentivar a los clientes y trabajadores al concederles un premio que les motive a empezar con ganas después de las vacaciones. Te ayudaremos a elegir los productos publicitarios que te permitirán hacer que tu marca esté más presente. 

 Inicio de otoño- 23 de septiembre

¿Por qué no renovar algunos elementos decorativos de tu hogar en otoño? Sets de velas, tazas, utensilios de cocina, elementos y complementos decorativos, etc. Entra y selecciona los productos que darán nueva vida a tu hogar.

Halloween- 31 de octubre.

Esta época se viste de fiesta para celebrar ferias y fiestas locales. Las empresas, clubes y asociaciones buscan complementos personalizados con los que identificarse en Halloween. Al mismo tiempo, tu marca podrá ganar en visibilidad y relacionarse con el evento festivo cada año más celebrado en nuestro país. En la tienda de Grupo Heliópolis encontrarás un amplio abanico de productos de animación y fiesta personalizados. Pañuelos, pulseras, lanyards, ropa de fiesta, vasos de plástico, stands, globos, productos gourmet…

 1er día de invierno- 21 de diciembre.

Si logras acertar con los regalos de empresa en esta época, podrás ampliar la visibilidad de tu marca en múltiples espacios. ¡Tu negocio saldrá a la luz! Eso sí, es importante que apuestes por productos promocionales útiles y con un valor percibido por el cliente. Es decir, que sean funcionales, adaptados a la época del año, pero también perdurables y de calidad.

Navidad- 25 de diciembre lo ideal es empezar a preparar la campaña con tiempo, por ejemplo, en octubre o así.

Es la fecha más especial del año, también hay mucha competencia promocional, pero hacer algo en navidad es «casi» obligado por la vistosidad de los anuncios y porque hay más gasto tanto en las empresas como en el ámbito de la familia.

Es una época en la que es habitual hacer regalos y las marcas también pueden aprovechar para sorprender a sus clientes con un detalle por su compra o por su fidelización. A modo de agradecimiento uno de los más vendidos es el tradicional calendario de adviento o la bola de árbol personalizada.

resultado enriquecido en SERP de Google al buscar 'calendario de adviento'

¿Nos hemos dejado alguna fecha interesante para una campaña de incentivos?

Recuerda que tener en cuenta estas fechas te puede abrir muchas puertas, por lo que no dudes en considerar estas opciones a la hora de invertir en regalos promocionales en tu empresa.

resultado enriquecido en SERP de Google al buscar 'regalo promocional'

Si te ha quedado alguna duda, consúltanos. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas. ¡Haz tu pedido ahora al mejor precio!

Grupo Heliópolis te proporcionara el marketing promocional necesario para cada una de estas fechas importantes. A la hora de sorprender con regalos/detalles publicitarios, es clave elegir el tipo de producto, pero también la fecha, dado que puede influir en el éxito del producto en sí y de cómo llega la marca al cliente final.

Publicado en Marketing, Merchandising.